Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Pues no sé...fijándome en las palas, tanto en la de estribor antes, como en la de babor después, parecen estar a favor de la maniobra, y, desde luego, no parecen intentar arribar, que es lo que solemos hacer instintivamente todos al irnos de orzada.
|
Siento no coincidir en tu apreciación de las palas. En cualquier caso pretender gobernar ese misil con las palas es como pretender maniobrar una fragata clásica solo con la rueda
Personalmente,
en mi barco, no intento arribar cuando me voy de orzada, ni se me ocurre. Lo que hago es abrir mayor, y avisar a la tripulación del evento
Arribo, sí, cuando la superficie del mar, la racha ó la dureza de la caña a barlo me avisan de que me puedo ir de orzada. Entonces sí que arribar con decisión me funciona. Mi timón es grande y profundo, pero si me voy de orzada, no cuento mucho con que me vaya a solucionar nada
Obviamente es mi apreciación personal, desde un crucerito pequeño. Supongo que en otros barcos la maniobra puede ser diferente.
Un saludo muy cordial.
(Por cierto, en los crepúsculos vespertinos se está viendo magnificamente Júpiter sobre el 180°, a unos 30° de altura. Es muy fácil de reconocer, por su brillo. Unos cinco grados al leste de Iovem se vislumbra cuando avanza mas el crepúsculo, Saturno). Las alturas y los Azimuts son aproximados, pero abondan para localizar estos dos enormes y magníficos planetas