Ver mensaje
Antiguo 19-10-2020, 15:16
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto Aguadulce prohibe entrar en coche a pantalanes.

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Pues en Marina Alicante se ha podido aparcar, que yo sepa, desde el 2006 hasta Julio de éste verano. Con esto quiero decir que nunca se ha pagado por aparcar dentro y teníamos barrera.

En unos se paga y en otros no, haya barrera o haya lo que sea. Uno de los atractivos -pocos- que tenía Alicante era el parking y los fingers para amarrar.

Siempre nos queda la duda de si el aparcar dentro era un derecho adquirido... el caso es que de la noche a la mañana sacaron los coches que aparcaban dentro menos en la zona de los grandes yates, los cuales sí pueden aparcar dentro. Para el resto habilitaron parking de pago.

Como es normal la empresa que tiene la concesión es muy libre de hacer con el parking lo que le venga en gana, dentro o fuera de la legalidad, faltaría más. Para eso tienen la concesión, para hacer lo que crean conveniente con el parking y con los amarres.

Y al que no le "mole" el tema que se vaya con el coche y el barco a donde le de la gana... es por lo menos el plan del mencionado puerto...yo me largué sin ir más lejos, no estoy dispuesto a "colaborar" con las "charranadas" a las que nos tenían acostumbrados en Alicante.

Y sí... hay puertos con barrera en los que no pagas el aparcamiento... en el que estoy ahora por ejemplo...

Muy lejos de la realidad.
Otra cosa es que no sepamos lo que pueden(el concesionario) y lo que no pueden.
Toda concesión, lleva aparejado un proyecto , con normas y estatutos que previamente a concedérsela, se analiza y se aprueba por la comunidad autónoma en los puertos deportivos que dependen de estas comunidades, y por “autoridad portuaria” en los puertos deportivos que se encuentren bajo este paraguas.
En la concesión, se expresa que se puede y que no se puede hacer, con sus normas y las limitaciones que conlleva.
Si eres usuario de un puerto, puedes y tienes derecho a ver , los términos de la concesión, y también puedes demandar a la comunidad autónoma o a la autoridad portuaria , el problema y si el concesionario tiene el derecho a establecer esa limitación.
Citar y responder