Discusión: Vela Cambiar hélice tripala
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2020, 18:15
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar hélice tripala

Hola, he tenido la buena o mala suerte de tener varios barcos..., y en todos, (vela), he montado gori, al principio la dos palas plegables y ya en los mas grandes la tres palas con O.D.. y en todos muy bien, y creo la relacion precio calidad y prestaciones de la gori dos palas plegables pico pato, no la de regatas, esta muy bien, se nota bien a vela, da potencia y velocidad, y muy bien maniobrando a atrás. lo único es que si, a veces, la dos palas, vibra un poco, o no es tan redonda como las tres palas , cierto. En un barco anterior, un Sun Odyssey 35, con el volvo md2030 de 29 cv, tenia las dos, la de dos palas pico pato de 16,5X11 y la tres palas plegable tb de gori con over drive, de 15x11, creo recordar, pues la tres palas de 16,5x11, me quedaba algo gorda... y, con las dos iba muy bien, había años que ponía la de dos palas en invierno, y la de tres en verano... por lo de las travesias, pero creo que su hélice quizás en su punto, era la de dos palas, que daba mucha potencia, velocidad a motor, (iba a 7 kn bien), solo que claro, un poco mas alto de vueltas que la de o.d. y la de 3 palas o.d., has de pillarle el truco y hacer bien y con cuidado el cambio... ahora tengo un 55 cv de volvo y llevo la de tres palas con o.d.... en fin, me decanto para tu barco por la de dos palas pico pato. saludos