
20-10-2020, 07:52
|
 |
Arpoilari
|
|
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: El reto de la esperanza
Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Lo primero que quiero decir es que hay miles de veleristas en todo el mundo que han tenido cancer de mama, miles.
Hoy he visto las informaciones de la prensa de Malaga sobre éste “reto”. Son productos emitidos por un gabinete de prensa que desgraciadamente manipula la información y miente
Y no tienen derecho a mentirnos
No había ningúna necesidad. No es digno. No ayuda
Hay algo feo detrás de lo que presentan como un reto de 5 mujeres que han tenido un cancer de mama. Negocio poniendo como disculpa “dar visibilidad al cancer de mama”, ó “demostrar que existe calidad de vida despues del cancer de mama”. Si no hay algo feo detrás, desde luego ha estado muy al planteado desde el principio.
En Malaga han sido recibidas por las chicas del Dragon Boat, remeras que han tenido cancer de mama y forman parte de un proyecto mundial que es muy hermoso. Remeras de verdad, orgullosas y dignas. No son simples pasajeras. Casi anónimas, como la inmensa mayoría de las mujeres que han tenido una enfermedad que no hace mucho era terrible. Éstas me gustan, pero las que se prestan al tinglado del velero, lo siento, pero no tanto
En España, lo de “dar visibilidad al cancer de mama” que pretende descubrirnos Seguros Pelayo suena viejuno e impropio. España es un país puntero en el diagnóstico, tratamiento y curación del cancer de mama. Es un gran triunfo diario de la medicina española y un triunfo de todos nosotros, pues invertimos una buena cantidad de recursos en ello, y además los invertimos bien, con unos resultados de excelencia.
Salud y salud para todos.
|
 
Yo de veleros no entiendo mucho, pero de la mar se un porrón, pues con ganas o sin ella, con calmas o entre temporales, me he tenido que dedicar profesionalmente a ella y aparte de navegar de un punto a otro del mapa contábamos con el hándicap de que el barco que salía vacío de puerto, tenia que entrar lleno de pescado.
Seguí el tema pues me interesaba y mucho, el pasar un cáncer o el covid o un catarro ni da ni quita razones a nadie, pero parece que " vende mas", o mas facil, al final todo es un negocio.
Has pasado un cáncer pues  por la lucha, pero en esto no hay ni vencedores ni vencidos, ni valientes ni cobardes, ni campeones ni perdedores, que tu cuerpo haya sido mas fuerte y el cáncer mas vulnerable a la cirugía, las radios o quimios, no te hace campeón de nada, ni mas valiente, como se lee aquí, de la misma manera de que los cientos de miles que murieron, porque tuvieron un diagnostico tardio, los medicos no acertaron, el cancer no fue vulnerable o simplemente no nacieron en el sitio adecuado, no fueron tampoco perdedores de nada, ni mas cobardes. hay que tratar con mucho tiento estos temas tan serios.
Les segui las dos primeras etapas, pero cuando vi esto, ( hoy en dia se ve todo lo que pasa en la mar) cuando comprobé hora tras hora la velocidad que le sacaban a este barco con vientos de amura en las dos primeras singladuras, me di cuenta de que aquí había algo que a mi no me habían contado, ni seis mujeres, ni seis hombres ni nadie de nadie que no este entrenado para esto es capaz de navegar de esta manera en estas condiciones climatológicas, doble a sencillo me juego a que de noche estas no salieron a cubierta ninguna.
A mi me han engañado, a la opinión publica la han engañado y con estos temas NO SE JUEGA, la lucha contra cualquier tipo de cáncer merece mucha mas seriedad que todo esto, al cáncer no se le gana asi, esto para estas mujeres que lucharon en su trinchera como otros lucharon en otras, no deja de ser un crucero de lujo con todo pagado.
Penoso...

Editado por trabañarru en 20-10-2020 a las 08:19.
|