Discusión: Bricobarco Montar termo en Bavaria 34 2001
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2020, 10:51
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Montar termo en Bavaria 34 2001

Hola.

Bavaria 32 del 2002 con la misma distribución del interior que el tuyo.

Yo hice la instalación a posteriori ya que el barco lo compre sin agua caliente.

Después de ver todas las opciones posibles de ubicación y compararlas con las que venían de astillero, la opción fue debajo de la litera de popa, en crujía, detrás del motor.

La clave, lo pongas donde lo pongas, es la capacidad del termo. Yo opte por uno marino, ya que no todos lo que hay en el mercado se pueden instalar en horizontal o con cierta inclinación. Para mi barco, con uno de 20 litros es suficiente, ya que calienta muchísimo y muy rapidamente, con lo que mezclando siempre con agua fría, no falta para ducharse, y otros servicios.

Lo bueno es que allí me encontré la preinstalación de 220v ya hecha y hasta el cuadro de la mesa de cartas, y también "facilidades" del astillero para llevar las conducciones de agua (baño, cocina y ducha en espejo de popa), además de tener el deposito y la bomba de agua dulce al lado.

Con respecto a la fijación hice una bancada de tablero marino enfibrada al casco y el termo a su vez fijado a ese tablero. Todo muy robusto y firme.

Muy contento con la instalación.

Citar y responder