Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Les segui las dos primeras etapas, pero cuando vi esto, ( hoy en dia se ve todo lo que pasa en la mar) cuando comprobé hora tras hora la velocidad que le sacaban a este barco con vientos de amura en las dos primeras singladuras, me di cuenta de que aquí había algo que a mi no me habían contado, ni seis mujeres, ni seis hombres ni nadie de nadie que no este entrenado para esto es capaz de navegar de esta manera en estas condiciones climatológicas, doble a sencillo me juego a que de noche estas no salieron a cubierta ninguna.
|
Hacer navegar ese barco a esa velocidad con 20 nudos de viento por la amura no es lo chocante.
El problema es que es un barco pensado para ganar regatas, con lo que el trapo está dimensionado para ello y pensado para ser tripulado por gente experta.
Mezclar tanto trapo, ese tamaño de barco, maniobra y jarcia de regatas, lastre de regatas y una tripulación totalmente inexperta es asegurarse un desastre.
En el hipotético caso de que hubieran tenido esa opción no sería yo el que firmase eso. Tenían que salir en la prensa, pero no en la página de sucesos.