Discusión: Vela "Dinghy Cruising"
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2020, 12:34
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
La ventaja principal que tienen los paises mas al norte es que casi todas su aguas son navegables (costas, rios, canales, lagos) y en España están casi todas prohibidas, incluidas las costeras ya que estos barcos normalmente están despachados para zona 6-7, en Galicia (por ejemplo) poco mas que asomarte fuera de las Rías.

Luego está la cultura, a nosotros desgraciadamente nos hicieron olvidar y no tenemos ninguna .No verás por aquí una flotilla de estos barcos porque no hay ni cultura ni afición y si navegas en menos de 33' eres poco mas o menos que un suicida.

Antes de tener mi actual yate disfruté de esa navegación en mi viejo 17' durante unos años. Te aseguro que cambia totalmente la perspectiva de la mar y aporta sensaciones difícilmente adquiribles desde barcos mas grandes. Te hablo desde Galicia. Puedes varar en muchas bahías en bajamar, metes el barco hasta la playa, siempre tienes sitio en los puertos, fondeas en lugares donde nadie lo hace, todo el brico del barco lo haces tu, si tienes sitio dejas el barco en tierra en invierno por poco dinero, botas el barco a la mar tu solo por las rampas, los atardeceres son oro y la mar de fondo magia pura. Por lo demás olvídate de cualquier comodidad y lo mas normal es que para varios días no te acompañará nadie

Embarcaciones que te sirvan pues eso wayfarer, pastinaca ... , y con cabina de 17' (Arcoa, Garibal, Lanaverre), hay muchos.
En el Mediterráneo olvídate de todo eso. Sin rampas, con boyas a 100 m de la playa de junio a octubre, puertos carísimos. Vela ligera en club náutico o amarre, no hay otra.

Llevo 35 años de armador de veleros de 21 hasta 25 pies que tengo ahora y estoy harto. Posiblemente es mi último año, a partir de ahora navegar en barcos de otros, aunque te cueste dinero. Son demasiados problemas
Citar y responder