Ver mensaje
Antiguo 20-10-2020, 12:53
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Te suena este?

[quote=peavon;2278711]
Cita:
Originalmente publicado por Alf_on

A qué etiquetas te refieres?

Lo encontré buscando en YouTube, recordaba de uno que puso el invento en una neumática y buscándolo para enseñárselo al cofrade encontré el tuyo de casualidad.
Como podrás comprobar en el video de mi cayuco que encontraste y has traído, al intentar visionarlo en tu mensaje pone "Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo más tarde. (ID de reproducción: hBf7NmqQZM9keVir)
Más información " y sin embargo en mi respuesta ya se puede ver, porque lo he corregido El tema es que cuando pones las etiquetas de youtube al clicar en el icono de Youtube cuando elaboras tu mensaje, dentro no debes de poner la dirección completa del vídeo,
https://youtu.be/LsxAkbeMfQQ
si no sólo la parte en negrita, quitando ese https://youtu.be/
Espero haberme explicado correctamente. Queda tal que así, (le quito las Y para que se pueda ver)
[OUTUBE]LsxAkbeMfQQ[/OUTUBE]

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Yo tambien quiero colocar un piloto ,pero tengo el timon con una sirga morse.He visto pilotos baratos de veleros para caña,pero nose como tendria que colocarlo en eje del timon y que el cable no perjudicase su movimiento.(ya que deberia arrastrar su movimiento,no?)
Estimado Alf_on,me interesa tu montaje,pues veo que tambien tienes el cable morse,no?
Que tipo de instalacion electrica lleva??.
Saludos.
Si tienes timón supongo que tendrás un motor intrabordo, pero el piloto de caña en principio vale igualmente, de hecho está pensawqdo para mover palas de timón, no motores directamente, pero valen para las dos cosas. Lo de "baratos" es relativo, son mas económicos que los de rueda e hidráulicos, pero barato es tan relativo...también cuestan unos cientos
El piloto de caña en efecto arrastra en su movimiento al timón y a la sirga de dirección, solidaria con el. Así que ves moverse solo a la rueda de dirección, queda muy gracioso. En los de dirección hidráulica no, porque al conectar el piloto de caña has de desconectar el hidráulico, porque a ese no lo mueves ni a tiros y se rompería el piloto.
El tipo de instalación eléctrica es tan sencillo como un cable bipolar que lo alimente, con su positivo y su negativo. En directo empalmado al cable de un metro (mas o menos )que ellos traen o colocando un enchufe, como mejor te venga. Al principio yo lo puse con enchufe y ahora está directamente empalmado, siempre con corriente (y por tanto encendido, no tienen botón de of/on), no gastan prácticamente nada si no están trabajando empalmados al timón o al motor, ahí si que los "desconectas" soltándolos de la caña cuando no quieres utilizarlo.
Un puñetero cable eléctrico, vamos, y su fusible correspondiente donde mejor te venga.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 20-10-2020 a las 12:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
aquademare (20-10-2020)