Ver mensaje
Antiguo 20-10-2020, 14:39
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Lo mío es el más difícil todavía y sin embargo es tan sencillo........
Tengo dirección hidráulica y sin embargo mi piloto es de caña, ¿cómo?, pues muy sencillo, la barra horizontal soldada a la mecha del timón por proa tiene 2 espigas verticales de acero inox., la de más a proa pequeña y fina que es la del piloto de caña y la de más a popa gruesa de 12 m/m que es donde se inserta el ojal que tiene el pistón hidráulico en su extremo libre.
Salgo de puerto obviamente con el timón de rueda y pistón enganchado en su sitio, cuando dejo la punta del rompeolas atrás levanto la tapa de popa y con una mano desencastro el pistón y con la otra encastro el piloto de caña en su espiga y le doy al botón de AUTO. Al regresar a puerto pulso STANDBY desencastro el piloto y encastro el pistón, solo tardo media docena de segundos.
Se me ocurrió hace cuatro años y medio y funciona, vaya si funciona, llevo 1.500 horas de mar desde entonces.
Por otra parte teniendo dirección hidráulica no creo que haya otra forma porque el pistón es imposible moverlo, no hay más remedio que desengancharlo.
Para que no se interfieran o tropiecen entre sí el pistón está a Br de la mecha y el piloto a Er.
aquademare (20-10-2020), peavon (20-10-2020)