Ver mensaje
Antiguo 20-10-2020, 20:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Señuelos para Sepia y calamar

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
Hola gente
En época de pesca de sepia y calamar, mis compañeros pescadores de pantanal salen y siempre pescan alguna sepia o algún calamar cuando entran.
Yo ni uno....
Un pescador con experiencia me dijo que como iba a pescar yo con los pajaritos de decathlón que estaba usando, (y es cierto que son de decathlon los míos)
Que señuelos me recomendais para la pesca de la sepia y calamar y que para vosotros sean infalibles???

Saludos
Es entre el dia de la Pilarica y la semana de todos los santos cuando me dedico " en serio" a esta pesca, meto en 15/20 días como para regalar, y comer en familia todo el año.

La eficacia de los señuelos de calamar viene del movimiento que seas capaz de trasmitir al mismo, los señuelos que se utilizan hoy e dia en esta pesca estan diseñados para pesca muy activa, a caña y con equipos ligeros.

La mayoría de gente que andaba a ellos lo que hicieron en su dia ( por el año 1986) fue adecuar un aparejo ( el de la potera de toda la vida ) añadiéndole un lastre para que la lineal calara y así les quedo el aparejo, largan dos tres o cuatro y así andan, el aparejo ha evolucionado pero el sistema no es el adecuado para sacarle a esos señuelos el 100% del rendimiento para lo que fueron proyectados..........y aquí lo dejo.

He pescado con TDT, con yamashita, con yozuri y con marcas blancas ( con estas pescar/pescar, mas bien poco), pero últimamente lo que me ha asombrado mucho son precisamente unos señuelos del declathon ( de marca, eh ¡) que salen con una relacion calidad/precio asombriosa....Y aqui lo dejo también.

Los colores del otoño...

Editado por trabañarru en 21-10-2020 a las 07:46.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Andromeda (20-10-2020), Azabazta (20-10-2020), javino (20-10-2020), kabraroca (27-10-2020), leviño (20-10-2020), moryak (20-10-2020), Onca (26-10-2020), urtarrila (25-10-2020)