Ver mensaje
Antiguo 20-10-2020, 21:07
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda mayor enrollable

Cita:
Originalmente publicado por alfonsocaminos Ver mensaje
Buenas noches!

Mi mayor enrollable le pasa algo parecido: si la saco yo manualmente tirando de ella sale sin problemas y muy suave, pero para sacarla con el cabo desde la bañera es literalmente imposible. Las poleas están bien, creo que el problema puede estar en los patines de la botavara que parece que cuesta, incluso me da la impresión que el sistema que va en el puño de escota (un muelle con un mosquetón) no aplica la fuerza que transmite el cabo de forma totalmente horizontal y hace que se atasque el patin (o no se si el atasco es la causa de que no tire horizontalmente).
Para enrollar no hay ningún problema, va perfectamente.
¿A alguno os ha pasado?
Gracias de antemano!
¿Desde cuándo te pasa? ¿Cuál es tu tipo de enrollador? ¿hace muchos pliegues la mayor cuando entra?
Pudiera ser que la botavara esté muy baja, que tenga más de 90º con el mástil. Si es así, tira del amantillo hasta dejar un ángulo inferior a 90º, mejor 80º.
Dices que las poleas están bien, no obstante repasa cómo rueda la que pasa por la parte más a popa de la botavara, está "escondida" y se ve mal.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder