Cita:
Originalmente publicado por Marina
Arrimaos cofrades y tomad algo mientras os cuento.
El otro día un barco nos dio un golpe produciéndonos algunos desperfectos, y después de algunas visicitudes, la Guardia Civil consiguió identificar a quien nos había dado el golpe y que les diera el seguro.
Y aquí es donde empieza lo insólito, con nuestro seguro no tenemos contratada la reclamación de daños, por lo que nuestra compañía no puede hacer la gestión, y la GC no nos facilita los datos del seguro del que nos provocó los daños y nos dice que solo se los puede dar al juzgado, por el tema de la protección de datos.
Y aquí es donde estoy que no sé que hacer, si mi seguro no los pide porque no está contemplado en la póliza, y la GC no me los da porque soy un particular, ¿cómo puedo reclamar a la compañía contraria que se haga cargo de los daños?
En fin, si a alguno se os ocurre algo para romper este círculo, se agradece la ayuda
Tabernero, estas rondas, de mi cuenta
|
Pues mucho ánimo y seguro que desembrollas el misterio. Suena a surrealismo italiano.
Y sobre lo que te dicen de que lo barato sale caro, es muy fácil decirlo así desde fuera de la barrera; y más considerando que es muy difícil contratar seguros, ¿hay que ser un experto de todo?
Yo la verdad es que he ido a mirar mi póliza (Generali) y sí que lo cubre, pero ante "la pregunta del millón" no habría podido responder si mi póliza la incluye la reclamación o no; no puedo imaginarme todos los supuestos porque uno entiende que un seguro está para cubrirte, qué sé yo como qué habrás sabido tú. Soy comprador profesional de pescado y a pesar de llevar muchos años, siempre hay algún fleco que queda colgando en cualquier transacción. Así que ánimo que seguro que lo solucionas.
Yo hablaría también de nuevo con la compañía y les diría que lo arreglen o te das de baja; a veces te piden una extensión de póliza y cubren cosas menores como una gestión tan básica.