Discusión: Un caso insólito
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2020, 23:16
dertusa dertusa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 43 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marina Ver mensaje
Arrimaos cofrades y tomad algo mientras os cuento.

El otro día un barco nos dio un golpe produciéndonos algunos desperfectos, y después de algunas visicitudes, la Guardia Civil consiguió identificar a quien nos había dado el golpe y que les diera el seguro.

Y aquí es donde empieza lo insólito, con nuestro seguro no tenemos contratada la reclamación de daños, por lo que nuestra compañía no puede hacer la gestión, y la GC no nos facilita los datos del seguro del que nos provocó los daños y nos dice que solo se los puede dar al juzgado, por el tema de la protección de datos.

Y aquí es donde estoy que no sé que hacer, si mi seguro no los pide porque no está contemplado en la póliza, y la GC no me los da porque soy un particular, ¿cómo puedo reclamar a la compañía contraria que se haga cargo de los daños?

En fin, si a alguno se os ocurre algo para romper este círculo, se agradece la ayuda

Tabernero, estas rondas, de mi cuenta
Situación complicada. Aunque tuvieras contratada la cobertura de reclamación de daños, la Guardia Civil tampoco cedería los datos a tu asegurador por que una compañía de seguros no tiene carácter de autoridad, entiendo que también se ampararían bajo la ley de protección de datos. Creo que la única forma es instando un procedimiento judicial, unas diligencias preliminares a fin de que el juzgado recabe la información de la GC y a partir de aquí ya sabrás a quien puedes reclamar. La ventaja de este procedimiento es breve en tiempo de tramitación. Suerte.
Citar y responder