Ver mensaje
Antiguo 21-10-2020, 07:21
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Bañera de rueda de timón separada -pros y contras-

Ventajas

Una bañera central se achica mucho al incorporar la rueda.

Una bañera aparte para la rueda facilita mucho la maniobra por poder tener todo a mano sin que te estorben los demás tripulantes

Si pretendes usar un piloto de viento, la bañera con gobierno en popa es más cómoda que la central para trimar y reenviar las piolas.

Desventajas

Una de las ventajas de la bañera central es que notas menos el cabeceo y la navegación es más seca, si llevas el Gobierno a popa el que va gobernando pierde esa ventaja

Pierdes mucho volumen en el interior con dos bañeras , pero si la distribución es buena no se nota.

Si El Paso de una bañera a otra se hace incómodo, con mal tiempo todavía lo puede ser más.

No le veo problema a las guardias, pues normalmente vas con el piloto automático o viento.

Yo tengo de vecino un barco con esas características y no me parece incómodo ni feo, me inspira más a un concepto clásico que no prosperó, pero esto No tiene porque deberse a la funcionalidad o seguridad, simplemente a que debe ser más caro y la tendencia o moda es la bañera enorme y/o michos pequeños camarotes-conejera para alojar mucha gente en charter
Citar y responder