Cita:
Originalmente publicado por MINIMUI
Estoy detrás de cerrar la compra de un velero que lleva un motor Perkins MD2040.
Según el armador, el motor está perfecto (aprox 2500hs). Lo único que ha notado que por encima de 2000rpm gasta un poco de aceite y algo de refrigerante. El lo lleva siempre en ese regimen (1800/2000) y no baja nada el nivel.
Hablando con amigos del puerto me comentan que sus motores volvo efectivamente gastan aceite (motores sacados y revisados por el servicio oficial de la marca). Que opináis!
|
Hola
Pienso que ese motor es un 26kw de Shibaura, y con esa potencia nominal lo comercializa Caterpillar, Massey, Perkins y Ford, entre otros.
VP decidió en su día que aumentando un poquitillo las rpm le podía sacar 30kw
Y se le sacan
Pagando un precio, obviamente
Pienso que dependiendo del desplazamiento del barco y de los parametros de la hélice, el VP2040 no se debería subir de 2750 vueltas salvo circunstancias muy excepcionales y por cortos periodos de tiempo.
A un régimen de crucero razonable para ese motor (aproximadamente 2400 vueltas), que está bien lejos de las maximas rpm que da ese motor en vacío, debería consumir una cantidad de aceite sólo discreta.
Y no debería gastar anticongelante.
Incidentalmente, un barco con ese motor se beneficiaría sin ninguna duda de una revisión a fondo y le convendría de todos modos propulsar hélice con overdrive.
Esa es mi idea pero no soy experto. Otros sabrán mucho mas que yo.
Saludos cordiales.