Re: Laser Vago: dudas
Hola.
Yo tengo más o menos la misma complexión que tú, he tenido un 470 (parecido al laser vago, foque, mayor, trapecio) y un Laser (estándar y 4.70). Soy una persona que le gusta la navegación tranquila, navegaciones con “fuerte” viento y oleaje, mejor desde tierra que se ve mejor, a no ser que tenga tripulación que sepa.
Por mi experiencia en Laser estándar, con que suba un poco el viento, ya iba vendido. No quiero imagniar lo que sería salir un 470. Estamos hablando de navegación en solitario.
Creo que no es tu balandro, yo me iría a balandros con un solo palo, y que la familia se vaya animando o algún amigo le pique el gusanillo ya me plantearía pillar algo para 2 tripulantes. Mi padre y yo hemos navegados juntos con el laser, con estrecheces, pero se puede.
Te puedes pasar que te compres algo para los demás y al final nadie quiere ir y tienes que salir tú solo y que posiblemente te viene grande. También es verdad que este verano he conocido a una persona que salía solo con una pastinaca, ahí es nada.
Mi consejo es que te compres algo que puedas manejar tú solo, y si familiares y amigos le gusta, ya te vas a balandros de mayor porte, por supuesto esto es una opinión muy personal (cada uno tiene la suya)
|