Ver mensaje
Antiguo 23-10-2020, 00:54
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Cartas en papel y cuaderno de bitácora

Salud cofrades

La ciencia avanza cuando los cientificos viejos se mueren.... decia mi profe de la uni.

La realidad es que el uso de la carta en papel, sextante y almanaque... tiene muchos talones de aquiles.... y va camino del.olvido, ni como backup...

Sera igual que el conocimiento de hacer fuego desprovisto de mechero y cerillas... a ver cuantos seriamos capaces de encender un cigarrillo....

Hablamos de apagon digital pero os aseguro que si eso pasa, saber situarse en el mar ocasionalmente y con una embarcación de recreo.....será el ultimo de nuestros problemas.

Hablamos de quedarnos sin enegia pero sin pilas en la calculadora, a ver quien calcula una arcotangente a boli y papel....
(Por eso llevamos baterias de respeto)

No se yo.

En una singladura de 50 millas con mis hijas y con mi examen de CY frequito en la cabeza (ahora ya no me acuerdo de nada... tengo que tirar de chuletas) me di cuenta que llevaba en el barco 6 gps
- el del barco
- el del ipad con navionics
- mi teléfono
- el de mi hija mayor
- el de mi hija menor
- un movil.viejo de respeto, eso si... con la.batería descargada por falta de uso...

Y solo una carta en papel, ja ja ja

Entiendo que es un buen pasatiempo apuntar todo cada 2 horas, y jugar con el sextante al mediodia... a veces lo hago, pero en la practica te tiene que ir muy pero que muy mal para perder todas las ayudas electronicas....

La alternativa requiere ademas de la carta, el almanaque, el sextante, la chuleta, la calculadora (con pilas) y.... el cielo despejado.... demasiadas coaas pueden fallar aqui tambien.

Será que soy ingeniero informático y confío mas en la tecnología... no se yo....

Salud!

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk