Ver mensaje
Antiguo 23-10-2020, 05:54
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Gomas para cierre hermético de tambuchos de la bañera

Buenas, yo para hacer "hermético" o al menos mejorar bastante el cierre de una tapa, he empleado un sistema chapucero que en función de lo fino que trabajes puede quedar incluso bien. Es una solución parecida a la planteada por Quint.
Primero hay que forrar la tapa con film transparente de cocina, lo más pegado que puedas, un truquillo es usar pegamento de barra de papelería para fijarlo bien.
Después con cinta de carrocero marcas el perímetro del marco donde apoya la tapa y echas un cordón de masilla de poliuretano tipo sika, sin pasarse con la cantidad.
Y aquí viene la chapu, pones la tapa y la cierras.
Cuando la masilla endurece o seca, recortas el film transparente del borde de la tapa y la abres para retirar todo el film que haya quedado pegado en el marco y la cinta de carrocero. Para rematar bien recortas los sobrantes de masilla y repites donde veas que ha faltado material. No es la mejor solución pero evitas entradas de agua y vibraciones. Esta solución la usamos en mi trabajo para tapas de arqueta de fundición que bailan sobre el marco y funciona perfecto.

En mi caso lo he usado para tapas de tambuchos que vibraban como panderetas y ha funcionado muy bien.

Ahora tengo unos portillos que me filtran agua a la cabina y no consigo las juntas para sustituirlas ya que no identifico la marca. Mi idea es probar esta solución y si no funciona, cosa que me temo que ocurrirá, los dejaré fijos y moriré de calor en verano en la cabina.

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gogor este mensaje:
Juan St780 (23-10-2020), Loquillo (23-10-2020)