Ver mensaje
Antiguo 23-10-2020, 11:51
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes
Predeterminado Re: Motor Volvo - Consumo De Aceite

Cita:
Originalmente publicado por MINIMUI Ver mensaje
Salud y una ronda!

Estimados cofrades, me surgen dudas con estos motores. Estoy detrás de cerrar la compra de un velero que lleva un motor Perkins MD2040.

Según el armador, el motor está perfecto (aprox 2500hs). Lo único que ha notado que por encima de 2000rpm gasta un poco de aceite y algo de refrigerante. El lo lleva siempre en ese regimen (1800/2000) y no baja nada el nivel.

Hablando con amigos del puerto me comentan que sus motores volvo efectivamente gastan aceite (motores sacados y revisados por el servicio oficial de la marca).

Que opináis!
apreciado compañero,

piensa que ir siempre a 1,800 o 2.000 rpm con estos motores es realmente malo. si te fijas, en el manual, el fabricante recomienda ir de crucero entre 500 y 300 RPM por debajo de las RPM maximas.

yo tenia antes un yanmar que el fabricante indicaba que lo ideal era ir entre 2.800 y 3.000 rpm. (alcanzando su maximo a las 3.600, como el VP serie 2000)

es habitual pensar que lo mejor para estos motores es ir así, a pocas RPM, pero eso es realmente malo, porque no se hace bien la combustión, queda gasoil sin quemar en las camaras, lo que obstruye el escape, también el caudal de agua es menor, etc.

se que no todo el mundo estará de acuerdo, pero yo me baso en lo que he leído en los manuales.

un cordial saludo,

JORDI.CNV

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Alandris (27-10-2020)