Ver mensaje
Antiguo 23-10-2020, 15:12
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas tardes,

En principio a medio mando mal, los motores (todos) están pensados para trabajar a cierto régimen, de memoria te diría que este es entre 2.800 y 3.200 rpm. El manual lo dice claramente.

4Kn se me hace una velocidad corta para los condicionantes de los que hablas.

Deberías empezar ajustando el ralentí y la tensión del cable y salir a hacer una prueba dandole más alegría a ver que velocidades y reacciones obtienes.

Deberías ser capaz de poner en marcha el motor sin darle al morse y que se mantenga a un ritmo bajo, creo que eran unas 900rpm, pero por debajo de 700rpm se cala.

Y todo eso lo digo de oído. Probando con el ralentí le encontré el punto en donde trabaja a bajas revoluciones, se pone en marcha sin problemas a la primera y está ligeramente por encima del calado.

Las graficas de revoluciones del manual fueron muy útiles.

También puedes comprar un tacometro digital pr 20€ en am””””on.

El tema del consumo de aceite se me hace excesivo. A mi solo se me ocurre que o aparece en la sentina o sale en forma de humo por el escape. Pero este punto mejor hazle caso a otro que sepa más que yo.

Por el momento sería interesante que tocaras un poco del aceite sucio y lo compares con nuevo, color, viscosidad, grumos, ....., todas las diferencias que le puedas encontrar, con el tiempo aprenderás a ver matices de que algo no va bien.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje:
markuay (26-10-2020), Tati Pascual (23-10-2020)