Cita:
Originalmente publicado por Escapade2017
Al respecto, Anavre a hecho el comunicado que adjunto (si puedo). por otra parte, es una práctica habitual en los puertos canarios, denegar la entrada a puerto, denegar amarre a barcos de residentes españoles con embarcaciones con pabellos europeos. Las oficinas de los puertos canarios exigen cambio de bandera a española para conceder amarre a residentes españoles. Intentan y presiona para hechar de sus amarres a embarcaciones si los residentes viven a bordo, niegan a los residentes que residen en sus barcos el empadronamiento en sus barcos (dicen que hace falta una carta especial de la oficina del puerto aceptando el empadronamiento, carta que nunca te dan y que no es necesaria, pero engañan a la gente). Conozco algún caso de personas con barcos en lista 6ª que alquilaban el barco legalmente a los que les han prohibido alquilar sus barcos porque los que alquilaban el barco nunca salían a navegar, y sin estar anunciados en Airbn.... En fin, un despropósito como nunca había visto en ningún otro lugar. Hechan a barcos que llevan todo el año amarrados en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria cuando llega la regata ARC para dejar amarres a los regatistas de una regata que organiza una empresa PARTICULAR.....
|
Buenas tardes y una ronda para todos
Yo he sido usuario de Puertos Canarios, mi barco tiene bandera extranjera y tenia amarre para larga estancia. Lo primero es que nunca me vi presionado para el cambio de bandera, en mi puerto hay varios con bandera extranjera. Eso por un lado. Pero también es cierto que no hay servicios después de las tres de la tarde ni en los fines de semana ni en festivos. Que todo el que llegue depende que el de seguridad te deje abarloarte a un pesquero o al muelle. Que en caso de temporal, como me paso a mi cuando el barco rompió las amarras y se fue hacia los prismas, si no es en horario de oficina nadie te avisa. Dependes de como te lleves con el personal de seguridad, si hay buena relación te avisan si no, pues no se vio nada.Muchos del personal de seguridad vienen de vigilar Centros Comerciales, obras o cualquier cosa que no es un puerto, de hay que no entienden lo que es el mar y para ellos solo son ordenes, y si tienen orden de no dejar entran no son capaces de razonar. Hay otros que por la cantidad de años que llevan en el puerto suelen ser mas razonables. Otro aspecto es la figura del oficial de puerto, es Dios. Es él que autoriza o no, es él dirime todos los destinos de los que estamos dentro, pero aplicando las normas de una forma u otra en función de como le caigas. De entrada, en algunos puertos se deniega toda solicitud que no salga de su oficina o que no tenga su visto bueno. Las listas de espera para amarres es otro de las cosas que esta en sus manos y hay sitio o no según seas.
En mi opinión es que la gestión es nefasta y nada orientada a facilitar el acceso a la navegación del ciudadano.