Ver mensaje
Antiguo 24-10-2020, 08:40
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cartas en papel y cuaderno de bitácora

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Y como guinda de este rollo, declarar mi total devoción a los modernos medios de navegación electrónica. El único reproche que puedo hacerles es que han desmitificado la imagen del Navegante. Hoy en día, cualquier patán que sepa darle a la tecla On de su GPS/plotter es capaz de navegar con una precisión que ni soñaban los mejores navegantes en tiempos de nuestros padres y abuelos.
Un saludo!!

ESto lei al autor que citan arriba ( tengo todas sus novelas, incluida la ultima) en la carta esferica, cuanta razon tenia, cuantas veces me he referido a ello cuanto hoy en dia en una mar asequible a cualquiera y sin saber siquiera situarse por enfilaciones de accidentes geograficos, iglesias o relieves del terreno cualquier patan te puede "robar" la marca de la piedra con solo pulsar un boton!!!

"Cualquier retrasado mental, decía, puede dar ahora la vuelta al mundo apretando botones; pero si la electrónica se descaralla..., un buen sextante, un compás y un cronómetro segurán llevándote a cualquier parte. Así que practica, chaval. Practica."

La carta esférica
Artuto Pérez-Reverte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Hakuna Matata (24-10-2020), Xenofonte (24-10-2020)