Ver mensaje
Antiguo 25-10-2020, 18:26
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Cartas en papel y cuaderno de bitácora

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
La cosa es que Perez Reverte es un romántico de la navegación al igual que yo. Él con mas espacio en su camareta y yo fiándome de todos los cachivaches por duplicado o triplicado que llevo a bordo . Aquello de ,,, mucho tendría que fallar para que todo falle
Algunas veces con mar bella y la costa a diez o doce millas, apago todo y me dejo llevar,,, por el romanticismo de la vela
Yo llevo una sola sonda, la corredera, dos navegadores (no incluyo los iphones), compas de mamparo, de prismaticos, el del piloto automatico, el del navegador, bien conectado al DSC, el del iphone
Veleta, anemometro, corredera y sonda, de Raymarine, los he puesto totalmente solares, sin conexion a las baterías del barco.
Llevo ademas dos cartas de distinto punto reducidas al 50% en papel duro, enrolladas en un tubo
Los chalecos (presuntamente) se me disparan al sumergirte medio metro por la presion, por pastilla de sal, tirando de la anila o soplando por los tubillos rojos, como nos enseña reiteradamente el personal de cabina
Soy un obseso de los sistemas redundantes de seguridad y navegación y no me fio al 100% de ninguno

Soy un hijo del Urquiola, buque nuevo, con todos los adelantos técnicos, una oficialidad magnífica, un práctico magnífico, una tripulación extensa (treinta y tantos tripulantes), sondas multifrecuencia de ultrasonidos, que a pesar de todo eso pinchó, ardió y se hundió recalando canónicamente en Coruña, en unas agujas bien conocidas tanto de los marineros de bajura locales cono de los de altura con base en Coruña, que no constaban en las cartas oficiales del approach, que fueron negadas tercamente por capitanía después del siniestro, (cuya gravedad extrema fue culpa de dicha capitanía), y tuvo el descaro de acusar al honrado, experimentado y cuidadoso capitán del petrolero, aprovechando el detalle de que pereció en el siniestro pues no quiso abandobar su barco (hasta que fué demasiado tarde). El práctico, gran nadador, se salvó a nado a través de aquel infernal incendio.
El Instituto hidrográfico de la marina hubo de reconocer los citados bajos a posteriori, con actualizacion urgente de la carta del approach ártabro y aviso urgente a los navegantes

No me fio, no de la electronica (por cierto, uso Garmin y Navionics y no siempre coinciden, ojo, ni me fio de las cartas en papel, ni me fio de mi sonda ni mucho menos de que en el veril del 6 no va a haber un bajo de un metro que vaya a aparecer en las cartas despues de que me halla desparapapillado descontra dél

Y es que le tengo miedo al mar. Respeto, no, le tengo miedo. Amo al mar y necesito navegar, pero parafraseando al poeta: “bonito nombre el de Poseidon, pero es un Dios, cuidao con él”

Dad resguardo, os lo recomiendo encarecidamente. La mucha agua bajo la quilla es nuestra seguridad pero la costa es nuestro peligro, y el barco al fin bien atracado nuestro merecido descanso.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder