Lo he escrito varias veces y espero que te pueda servir.
Si llevas estrangulador de combustible tiras del mismo,, de das al arranque y pasados entre cinco y diez segundos sueltas el estrangulador. Arranca en el acto.
Al voltear el motor sin combustible las càmaras de combustión adquieren alto calor por compresión, y cuando entra el primer chorro de vapor de combustible inyectado en el cilindro caliente prende en el acto.
El Diesel calienta los cilndros gracias a su alto índice de compresión que evita tener que instalar bujías que suelten chispa para prender el combustible, como sucede en los motores de gasolina con un coeficiente de compresión mucho menor.
Calentando el cilindro con solo rodar el motor sin combustible estás supliendo los calefactores con idéntico resultado, ya que éstos sirven para calentar la cámara de combustión, o al menos la precámara por donde fluye el combustible..
Tuve un Volvo 2003 y no llevaba calefactores de ningún tipo, y el mismo catálogo de Volvo aconsejaba emplear dicho sistema para arrancar el motor en períodos de tiempo no caluroso y siempre en temporada de frio.
En verano arrancaba sin problema. En invierno practicaba la maniobra que he indicado y arrancaba siempre a la primera.
Saludos
