(B)
Interview de Sam Davies - Vendée Globe
https://www.vendeeglobe.org/fr/actualites/19882/sam-davies-je-ne-me-positionne-pas-comme-favorite
Sam Davies regresa por tercera vez al inicio de su carrera favorita.
4ª en 2008-2009, este año compite a bordo de un barco de alto rendimiento que domina bien. La conocimos en el pontón de Sables d'Olonne.
Ha obtenido excelentes resultados durante los últimos dos años. A menudo nos dicen que "Sam puede tener una gran puntuación en la Vendée Globe" ¿cómo se clasifica en la flota?
Me siento bien con mi barco, lo conozco bien. Creo que una de mis ventajas es la experiencia que tengo con Initiatives-Cœur. Después de eso, no me posiciono como favorito en absoluto. Espero tener buenos resultados, si los que están al frente cometen errores
¿En qué área (s) ha progresado?
No pasa un día sin que aprendamos algo. Incluso durante una Vendée Globe, seguiré mejorando mucho. Durante los últimos tres años, con la Volvo Ocean Race y las numerosas sesiones de formación sobre Initiatives-Cœur, hemos logrado un enorme progreso. T
engo la suerte de haber tenido los medios para optimizar el barco y lo he seguido muy de cerca. Tengo una gran ingeniera en el equipo: Anne-Claire le Berre.
Aprendimos a operar los nuevos foils, cambiamos un poco el plano de las velas del barco, incluso hicimos un nuevo mástil que no es idéntico a los demás.
En términos de ergonomía, ¿hay algo especial en su barco? ¿Usas protección corporal?
Creo que una de las claves de esta Vendée Globe es adaptar el interior del barco al patrón para que podamos navegar durante dos meses y medio sin parar.
La comodidad es la clave del rendimiento y la seguridad. Mi barco se parece un poco a un parque infantil,
está acolchado por todas partes Puedo descansar “seguro” en muchas posiciones.
Tengo muchas rodilleras de todo tipo. Con Musto hemos desarrollado prendas con protecciones integradas, pero no es fácil de llevar las 24 horas del día.
Tengo un casco, por supuesto. Y férulas para la muñeca y la mano porque sé que tengo debilidades. ¡Las muñecas giran mil veces en la columna del winche
¿Sabes cuántas vueltas de manivela vas a hacer?
Tengo un tacómetro en el barco. Se puede ver en vivo en el sitio web de Initiatives-Cœur.
¿Tiene un
sistema de detección de ovnis?
Initiatives-Cœur
está equipado con la solución Oscar y un radar Raymarine. Cuando estoy navegando, el radar está siempre encendido. Hay un sistema de espera para que no consuma demasiado. Se "despierta" cada 3 minutos, escanea y se vuelve a dormir.
Tengo una alarma externa muy, muy fuerte que está acoplada al radar. Me salvó de colisiones varias veces. Oscar y radar son complementarios. El radar no puede ver lo que está muy cerca del barco y Oscar detecta objetos más pequeños más cerca.
El sistema solo escanea objetos en la superficie.