Cita:
Originalmente publicado por eljobito
El problema es que mi barco tiene un asiento abatible en el centro, donde se queda tu timonel al final del vídeo, con lo que ocurren dos cosas. Una, que el piloto quedaría escondido, con lo que necesitaría un mando a distancia para hacerlo funcionar, o tendría que llevar el asiento levantado y me ocuparía media bañera. Y otra, que la distancia máxima desde la tija del motor a la espalda de ese asiento abatible, calculo que serán unos 40 o 50 cm. Y no sé cuál es la distancia mínima que necesita esa pieza de unión. Por otro lado, el piloto podría ir perfectamente alojado en el asiento lateral, en el mismo lado que el tuyo, donde precisamente llevo las baterías, con lo que la conexión sería fácil.
Cuando vaya al barco, tomaré medidas y haré un vídeo.
Y muchas gracias por tu vídeo.
|
La distancia necesaria entre el centro de pivotaje del motor y el enganche del piloto son 460 mm, 46 cmtrs. Seguramente tengas sitio para el, pero el otro problema que citas, que tienes un asiento basculante ahí en el centro, sea bastante mas difícil de solventar, mi cayuco lo que lleva es una plancha de
quita y pon, que normalmente no coloco porque no hace falta y molesta para operar en el piloto, lo tapa. Pero si lo tuyo es una tapa fija basculante se complica un tanto el tema, creo, al tener que andar subiéndola y bajándola.
Los Simrad no recuerdo si tienen mando a distancia, los Raymarine si que lo tienen, pero valen 500 napos mas o menos y encarecen bastante el tema, a nos ser que los consigas de segunda mano.
Aquí tienes la características y montaje de estos pilotos;
Pdf caracteristicas pilotos simrad