Ver mensaje
Antiguo 27-10-2020, 21:41
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Duda puntal de proa para ancla

En cualquier caso, la puntera basculante puede servir tanto para largar el anclote como para recoger, el único inconveniente - creo yo - es que hace un poco de ruido y que es una pieza que se desgasta cuando está trabajando con la cadena, pero si se usa un cabo para trasladar el tiro a las cornamusas, el desgaste no debería de ser alto. Creo que los problemas de poca durabilidad pueden tener dos causas: barcos de charter que tienen un uso severo, o mala calidad de la pieza ( he visto muchas que suenan a lata por el escaso espesor. Por ese motivo, yo ya he hecho una plantilla para hacer una a la media de mi actual puntera, aprovechando el eje de la actual roldana para alojarla.

Sobre si hay una solución comercial que parezca la más adecuada, sinceramente en mi caso, no la he encontrado, por ese motivo, creo que no me queda otra que hacérmela a medida y de paso dimensionarla adecuadamente.

Mi idea es encargar el corte por laser y el plegado para hacer algo similar a esto. Sobre mi actual puntera tengo que hacerle las orejas y de ese modo no todo nada de lo que ya está - soldado al casco del barco que es de aluminio. La puntera también lo será

Editado por Prometeo en 27-10-2020 a las 21:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Aitonos (13-03-2022)