28-10-2020, 07:35
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.
Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff
Si te doy toda la razón pero los que siempre pescaron a caña tienen otro tacto que los que nunca la usamos . tardaríamos muchísimo en pillar el tacto
Y te voy a poner un ejemplo que viví en primera persona
En mi zona vino un señor mayor que llevaba toda la vida pescando en el río y empezó con el spinnin desde cero y tenía un tacto y una sensibilidad en las manos o en la caña o no se en que que siempre pescaba algo mientras que otros que sólo pescaron en el mar o empezaron años antes no la tenían
Es lo que creo que no quita que mañana pille una caña siga tus consejos y pesque mucho más de lo que pesco a día de hoy
Por eso seguiré atento a lo que digas
|
NO es cuestion de tacto, es cuestion de vista, de atencion, esto de las cañas es para el que pesca fino, y pescar fino me refiero a atender bien el aparejo, la mayoria de gente que conozco la unica razon para pescar a caña es que estas les permiten largar mas lineas, si antes trabajaban con tres lineas ahora meten tres y otras dos o tres cañas, y con todo ese arsenal largado muchas cosas tienes que hacer mal aunque quieras hacerlas bien.
Una caña en el cañero con corrientes y plomos superiores a 130g en fondos de mas de 60 metros, perderas la mitad de calamares que agarren a la potera sin notar siquiera que estan enganchados, en cambio el pescador de rio con otra filosofia y caña en mano embarcara todos los calamares que agarren y los notara en la primera agarrada, justo cuando el calamar ataca ( siempre ataca igual) con las garras largas y entes de que abrace el señuelo con el resto de los tentaculos..
Para Pescar eficientemente a caña, tienes que tener la caña en la mano de continuo..no queda otra, el resto es llenar el barco de cañas y no atender bien la mitad, y cuando sete escape uno, o cuando el de abajo que lleva tres minutos enganchado largue tinta no pescas mas en media hora y el de la caña, uno a uno o tres en tres esta venga meter caladas limpias
Editado por trabañarru en 28-10-2020 a las 07:52.
|