Respuesta: bandera cortesia con escudo
Como la mayoría sabéis, navego por aguas gallegas y portuguesas, pues bien os contaré que he visto banderas de cortesía españolas de todas clases y colores... si, porque si la tela es mala, el amarillo se transforma en blanco y el rojo en rosáceo.
He visto banderas con escudo, sin escudo, con corona y hasta con aguilucho. No me fijé, pero me imagino que era un navegante con muchos años y que no estaba dispuesto a gastarse mas dinero en banderas.
Pues bien, no he visto nunca a nadie que les haya llamado la atención, ni autoridad alguna sancionando.
Creo que una bandera de cortesía se utiliza como gesto de educación y por ello se debe de poner. Yo no he mirado nunca cual es la bandera de Portugal que debo de poner, solo he ido a una náutica y la he comprado, eso si la primera vez la compré sin escudo (no sabía que tenía) y después de navegar varios años decidí comprar otra un poco mas grande y con escudo, porque me gustaba mas. En Portugal nunca me han dicho nada de su bandera, asi que me imagino que lo hago bien.
Saludos
Rafa
|