Ver mensaje
Antiguo 28-10-2020, 20:59
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy he estado a punto de pegármela... por c*p*llo

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Mal asunto como metamos al nervosismo aquí . Cuando uno está a las cosas de la mar, prácticamente no se piensa, se actúa . Bien o mal. Acertada o equivocadamente pero uno actúa con lo que tiene por la proa no por la teoría que tenga en la cabeza o la imagen que le de tal o cual pantalla. Que Neptuno me libre a mi de sentar catedra pero yo actúo así

Yo entiendo que caribdis se refiere a la precipitación, a actuar irreflexivamente, adoptando medidas por miedo o angustia.

Para actuar en el momento oportuno hay que tener la cabeza fría y los nervios templados. Esto se adquiere con el afrontamiento de variedad de situaciones con las millas navegadas.

La experiencia, madre de la ciencia, permite adquirir la habilidad de reconocer signos en el entorno que sin ella no identificaríamos.

Y, esto, es lo que marca diferencia entre el patrón con millas y el que tiene menos.

Y, seguramente, un patrón con muchas, muchas, muchas millas, patroneando barco que no conoce, le costará más tomar decisiones oportunas que en un barco que le sea familiar, aunque sea el mismo modelo.

Yo reconozco que fui un imprudente, que busqué el riesgo innecesariamente y que puse en peligro a mi barco a mí mismo.

Lección aprendida.

Disculpar el ladrillo y buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
caribdis (28-10-2020), Xenofonte (28-10-2020)