10-03-2008, 22:23
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes
|
Re: IX Regata La Petrolera
Nirvana III,
Hola cofrades para empezar y ambientar un poquito a la parroquia que corra el ron a raudales.
Bueno hay va mi crónica;
Como muchos sabéis el barco prácticamente lo acaba de estrenar era la primera regata que hacia con el. Y todavía no me he hecho con el barco. Según se iba acercando la hora de la salida los nervios me iban consumiendo aunque la profesión va por dentro. Por fin llega la hora salimos a mar y empezamos a prepararlo todo guarda defensas 10 en total es un barco muy defendido saludamos al Dunic, nos despistamos dan la salida y nosotros cazando moscas, bueno no pasa nada, la salida se complica un poco al tener que realizar un par de bordos pero ningún problema el barco se porta genial para esto el foque auto-virante va de muerte y empezábamos a recuperar alguna posición todo marcha bastante bien hasta llegar a las piscifactoría a la altura de Vilanova de repente nos quedamos sin viento y así alrededor de 15 minutos, este rola y volvemos a caminar el mar cada vez estaba más molesto reventamos ola tras ola, el viento subió y decidimos realizar el primer rizo, a la altura de Coma-rruga bajo el viento y quitemos el rizo y volvimos navegar con todo, a las 9 de la noche decidimos cenar un poco bocadillos claro esta. La noche era cerrada no había luna con lo cual no se veía absolutamente nada, el frío callo como un manto sobre nosotros calando hasta los huesos, sobre las 10 nos llaman desde tierra que el Mestral ya había entrado y que tendríamos rachas de 30 más nudos o más, pero de momento íbamos bien, ya sobre las 11:30 yo estaba muy cansado y me vino el bajón después de una semana desastrosa y además los nervios del estreno todavía me habían dejado más cansado, mi compañero también empezó a encontrarse mal y cuando ya vomitó 5 veces decide que ya esta bien y nos retiremos eran las 11:30 y estábamos a 19 millas de la petrolera me dio la impresión que estábamos bastante bien colocados . A las 01:30 llegamos a Vilanova, Albert mi compañero ya se encontraba mejor cenemos un poco y nos fuimos a descansar.
La verdad es que no lo estaba pasando bien y no sentía que dominaba la situación y sabiendo que más adelante habría más viento y más mar, sin conocer el barco y tener que realizar las maniobras de los rizos prácticamente a ojo, mi compañero tocado y yo la verdad cansado sobre todo por los nervios previos, decidí que lo mejor era una retirada a tiempo, la Petrolera no se moverá y el año que viene volveremos a por ella.
Saludos
José
Nirvana III
Posdata
Os espero a todos el Columbretes-Cohimar los días 24 y 25 de Mayo y haber si este año el barril de ron no se lo vuelve a llevar el Cala IV.