Buenas tardes bona tarda
Saebis desde hace años mi devoción por la isla de Cabrera!
Este año con la coña de la pandemia hemos navegado poco , pero no quería faltar a mi cita anual con mi isla predilecta...Mi Corsario un furia 372 reclamaba millas ...las 157 que nos separan de Cabrera
A bordo el cofrade capitán Ximo y un servidor
El puente de la Merced nos depara a los barceloneses un bonito puente y arreglándolo un poco...., la pega es que son unos días en los que el final del verano con el mar caliente se prestan a la inestabilidad atmosférica...pero era la última oportunidad del año, a saber con el rebrote de la pandemia que iba a pasar ( y ha pasado...)...
pues nos vamos !!
La salida esta prevista desde Balis la tarde del martes 24 al mismo tiempo que nustros cofrades Elías, Demonax y Palu salían de su puerto en L'ampolla en el Palu un bonito dufour 32
El barco bien avituallado listo para unos días de relax
LA previ...bueno ... vientos débiles a moderados de morral pero el CAPE por encima de 2000, la temperatura del agua ,las previsiones generalistas, la experiencia y la vista del cielo anunciaban chubascos
De hecho aplazamos la salida un par de horas para dejar pasar a este
Salimos con algo de mar y corriente de proa que no dejaban a nuestro corsario desarrollar su habitual velocidad de crucero de 7 a 7,5 kn
Retrasamos la cena para acortar las guardias y Ximo me regaló hacer la segunda para ver el amanecer
A lo largo de la guardia de Ximo se fueron viendo chubascos por la banda de babor de forma continuada , pero lejanos , con mucho aparato eléctrico. La corriente había amainado y íbamos dando por encima de 7 kn el pronosticado SW era débil y nos hacia portar la mayor
el radar no detectaba chubascos
Al pasarme la guardia a mi seguía habiendo chubascos por babor y alguno por estribor , pero iban menguando.
De manera repentina una racha de viento frio y un buen rayo a proa y nos encontramos con esto
No duro mas de una hora pero el aparato eléctrico era fenomenal
El radar se desperezó para enseñarnos su foto
Seguí la guardia debajo de la capota.
Al acabar el chubasco se intensifico el viento y algo el mar con un morral de SSW que nos acompaño hasta el Canal de la Dragonera
donde llegamos a mediodía es decir unas 18 de travesía con el mar cayendo a sotavento de la isla
Seguimos ya con el viento y la mar mas abiertos para cruzar la bahía de Palma y llegar a Cabrera
bañito , relax....
y a disfrutar lo que queda de tarde hasta la llegada de los compañeros del Palu con los que hicimos una esplendida barbacoa con especialidades de Tarragona
Sigo mas tarde