Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 30-10-2020, 22:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

oct-2018

Estoy en tratos con Hydrovane para comprar ya el piloto. No me fío del Brexit y es un equipo que tengo claro que llevaré.

Eran un poco reticentes a vender el piloto solo sin sus soportes, pero parece que al final lo aceptan. La estructura de soporte debe ser muy sólida, piden que sea capaz de soportar una fuerza de una tonelada en sentido transversal. Les envié unas imágenes de una como esta que pongo ahora pero un poco más baja y me dijeron que estaba bien, pero que no dejase demasiado eje del piloto sin soporte, y que había que pensar también en posibles golpes recibidos en una marina.. Pensando en eso he subido la fijación superior.

A mi me importa también que no quite mucho espacio en la plataforma y que no la interrumpa transversalmente. Yo creo que el Hydrovane tiene la gran ventaja de que eso es todo el piloto, y que no hay reenvíos cruzando espejo, plataforma y bañera.

Otro tema es que sus soportes son mixtos de inox y aluminio y que eso siempre tiene el peligro latente de la corrosión galvánica. A mi me había aparecido en el soporte inferior, que estaba en un sitio muy húmedo, claro, y creó una corrosión cavernosa muy fea en el aluminio desde la superficie de contacto con el casco que hubiera podido ser peligroso si no te das cuenta.

Asi vamos

leviño (31-10-2020), Loquillo (04-11-2020)