Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Es un trabajo de romanos pero te está quedando de vicio. Si me permites un consejo, no seas generoso con el espesor de los tableros de chapa marina.
Te lo digo por mi barco. Tiene las divisiones internas hechas con tablero de 20 m/m y estoy convencido que habría sido suficiente con la mitad, eso implica un exceso de peso que a posteriori se traduce en menor velocidad.
En mi caso se da la circunstancia de que también el casco tiene 20 m/m de espesor de fibra, que me parece fenomenal, pero las divisiones internas no veo yo porqué tienen que ser tan gruesas.
Son solo opiniones.
|
Claro que si compañero, cómo no voy a admitir consejos!! Estoy abierto a cualquier observación por vuestra parte.
Te resumo,suelo del camarote 15mm creo que está bien para aguantar peso, bancos y cama del camarote 15mm( me arrepiento mucho de no ponerle 10mm) espero que ese 67% más de peso en la chapa sea compensado por la espuma inyectada y mojada que se quitó.
Mamparo central que divide camarote con la bañera 15mm, creo que es necesario, lue da más rigidez sin el, el casco flexaba bastante. Cubierta de popa, 20mm, parece mucho pero es muy resistente y con cantidad de huecos que tiene y va a tener( motores, compartimentos a proa, compartimento baterias, tapas para acceder a las bocinas) del tablero queda muy poco.
Banco de popa 15mm, creo que está bien porque va de babor a estribor con solo el apoyo frontal y trasero si fuese más fino creo que doblaria en la parte central.
Finalmente, el cierre de los costados, a popa de los motores no va a llevar, a proa si y será chapa de fibra de vidirio de 5mm. La cabina será hecha únicamente de fibra de vidirio con algún listón de refuerzo para que no pese mucho.
En resumen, viendo la cantidad de madera, resina, top coat y fibra que estamos gastando, la verdad, sí que me preocupa el peso, si se quedara como estaba antes( 2400kg) creo que ya estaria contento.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk