Ver mensaje
Antiguo 10-03-2008, 22:50
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Marca cardinal Baix de´n Pou - FORMENTERA

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Gerret, siento contradecirte, pero creo que te lié yo mismo.

Nosotros pasamos, de noche ya, el freu en dirección a Cabrera, de oeste a este. Desde mucho antes de llegar al freu, y más o menos en su posición, se veía un batallón de luces de destellos blancas. Confundido por tanta luz, yo dije que aquello debía ser la señalización de la zona de trabajos del Don Pedro. En realidad las luces de cestellos que más se ven desde ese lado del freu son las balizas cardinales que delimitan la reserva del Espardell. Las balizas forman un trapecio isósceles con los lados cortos en dirección E-W y los largos +- N-S.

La marca Baix de'n Pou que yo recuerdo de día como una columna que salía del agua, y de noche como una luz de destellos muy visible, ha sido sustituida por una luz muy débil que presupongo está en una boya. En el entorno de los freus, con tantas luces, es la última que ves.

Supongo que en la Ophiusa, cruzando en sentido contrario, será más fácil, ya que no tienes las luces de la reserva del Espardell que te despistan.

También contaros que, como nos temíamos, la Llosa Figueral sigue sin marca alguna. Por lo menos nosotros no la vimos. Hay que decir que nosotros veníamos de Palma y nos dirigíamos a S Antonio, con lo que pasamos a cierta distancia. Pero se veían perfectamente las luces e incluso algunas formas de tierra. La visibilidad era notable.

De todas formas, será de agradecer más información en la reunión de patrones.

P.D.1: Del Fax enviado a la capitanía marítima no he tenido respuesta.

P.D.2: Gran fin de semana

Pues eso.

La luz del bajo den Pou, aunque sea un poco débil se distingue bastante bien. Le hice unas fotos pero salieron negras.

www.anavre.org

Citar y responder