Ya es marear pero...
Al decir que se subordinan me refiero a que el sistema se desvirtúa y hace lo posible para que se dé esa subordinación, no que individualmente lo hagan (que, en buena medida, también).
Respecto a lo segundo ¿Hay mayor corporativismo que el de los políticos?
Y ahora... a tensionar que ya está bien de tanto buen rollito
Veo que no os gusta nada la Rianxo Beach ¿Preferiríais que, aprovechando que hay un espigoncillo de la época de maricastaña, la separación entre playas la ocupase una bonita marina (palabro que queda más "fashion") para mil y pico barquitos? Pues eso es lo que ven mis vecinos cuando se habla del puerto de Panxón: un berenjenal de palos y colorines, como mínimo, afeando un paisaje precioso por el que se llena de turistas el pueblo durante tres o cuatro meses. Yo prefiero mil veces ver un puerto (incluso feo como el que tenemos) antes que el adefesio de paseo con casas y edificios a pie de playa... pero yo soy uno y ellos unos cuantos más.
A lo mejor van por ahí los tiros y lo que hay que hacer es las cosas bien allí dónde se den las condiciones para ello porque, de momento, la corriente no nos es nada favorable (de ahí la decisión política). Y con ejemplos como algunos de los que circulan por las Rías Baixas, van a hacer falta los milagros de todo el santoral para que se ponga a favor.
Venga! Otra

por el puerto de Muros... juer! Y por la regata, que conyo!!!