Discusión: Electrónica Ayuda con pantalla Hybridtouch Raymarine
Ver mensaje
Antiguo 01-11-2020, 10:40
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 91 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con pantalla Hybridtouch Raymarine

Hola
Para cerrar este hilo, os paso a contar como ha acabado al cosa, por si a alguien le sirve de ayuda cuando se encuentre en el mismo dilema que me encontré yo.
Descarté la opción de otro equipo, porque el ahorro era mínimo, y me implicaría modificar el agujero en la bañera para adaptar el nuevo equipo, y el espacio no facilitaba mucho las cosas. Además, tengo la red SeatalkNG y me obligaría a andar con adaptadores y demás.
Me planteé la reparación de un técnico que me recomendaron algunos cofrades de este foro, pero me echo para atras el que mi equipo está expuesto a la intemperie, y no solo se trata de cambiar y reparar componentes electrónicos. La estanqueidad y la calidad de los componentes juega un factor importante, y francamente... no me fiaba
Valoré la opción de compra en eBay de algún equipo de segunda mano en USA, pero con portes, aduanas y demás el ahorro también era mínimo y el riesgo alto. Que pasaba si no funcionaba?

Finalmente, hice caso a otro cofrade y me puse en contacto con Raymarine España, y a traves de correo me dieron (sin verlo, claro) precio aproximado de 1450€, y que me podrian ofrecer en breve un plan de renovación por un equipo nuevo a un precio rebajado.

Por otro lado en la web oficial de Raymarine el precio de cambio de pantalla es de 260 Libras.
Dado que había hecho el contacto a traves de la pagina web oficial, se puso en contacto conmigo el servicio postventa para preguntarme sobre mi experiencia. Y se la contéNo me parecia nada normal esta diferencia tan abismal de precio.

A lo que me dieron la opción de enviarla a Inglaterra, como al final hice.
Coste total de la reparación y prueba con portes, gestion y VAT (IVA ingles) 430€ aprox.

No entiendo porque esa diferencia, igual no entendieron bien cual era la reparación a hacer aquí en España y me dieron el precio de otra reparación...Es igual...Finalmente tengo el equipo reparado, por un precio, que aunque algo caro a mi entender, asumible.

Perdon por el tocho, y espero que si alguien se encuentra en la misma situación conozca también la opción que encontré yo.

Un saludo
Citar y responder