Ver mensaje
Antiguo 01-11-2020, 23:10
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Es como dice Aguirre, un reto. Jo Le Guen en 1995, remando en solitario y sin asistencia, atravesó el Atlántico de Este a Oeste en 103 días. En 1997, con un compañero, remó de Canarias a Barbados en 49 días. En 2000 intentó cruzar el Cabo de Hornos a remo, saliendo de Nueva Zelanda. Después de 60 días tuvo que abandonar, fue recogido por la marina chilena a punto de naufragar y sufrió congelaciones en los pies, que motivaron la pérdida de algunos dedos. En 2006 volvió a cruzar el Atlántico a remo, de Senegal a Guyana (ya tenía 59 años). En 2018 atravesó el Atlántico en un velero marcha atrás. Además tiene en su haber varias travesías oceánicas a vela. El barco con el que está intentando el reto actual es el suyo de siempre, preparado para la ocasión. Así hay que entenderlo.
Creo que para él es pan comido, porque las cosas que ha hecho son alucinantes.

Yo tengo un 28 pies parecido y bueno, creo que, por poder se puede, pero hay que echarle huevillos, jejeje.

Ole por este señor, su historia, sus valores y por todo lo que lucha una gran persona.
Citar y responder