Ver mensaje
Antiguo 02-11-2020, 19:42
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: problemas compra barco nuevo

Hola JMBG, buenas tardes y mejor salud.

En diciembre del 2011, fui requerido por un comprador de Valladolid, y con relación a una “marca parecida” ( con dos años de antigüedad )... Por varios problemas.

Lo había adquirido a través de un Concesionario Español. Y por entonces ( con patente USA, lo construían en un Astillero de Polonia.

Lo había comprado en el año 2009. ( En abril)

En mayo (sin tocar el gel-coat ) No puso patente, lo subió a un Pantano... Y cuando lo saca a finales de Septiembre, observa ampollas hidróticas en varias zonas de la obra viva.

Además, al subirlo-bajarlo y apoyarlo en los rodillos del remolque, se producen toda una serie de hundimientos-desconchones ( por coqueras) en algunas zonas de los nervios del casco.

Bien, hace la oportuna reclamación al Concesionario... Y al cabo de unos días la fábrica de Polonia, le envía una Furgoneta de Reparación con dos operarios dentro...

Se lo reparan y lo guarda todo el invierno en garaje... Contento con la rápida respuesta del Astillero...

En mayo lo vuelve a llevar al Pantano. Y cuando lo saca al final del verano, las ampollas reparadas se habían reproducido, e incrementado con nuevas ampollas...

En aquel momento, el Astillero, ofrecía sobre el casco, 3 años de garantía...

Vuelve a llamar al Concesionario y éste le vuelve a enviar otra vez a los operarios... Pero esta vez... En vista de que las ampollas, se reparaban con los mismos métodos y además habían aparecido muchas más.. Ya no se fía ... Y me llama..

Bueno...Lo Inspecciono y se realizan catas superficiales y catas profundas:

Se dictamina una Hidrólisis Superficial Intensiva, con las últimas aparecidas y una Hidrólisis Repetitiva con las recientes .. (evidentemente) - Se habían reparado insuficientemente...)

El casco mostraba miles de celdillas ( burbujas) en los laminados-capas exteriores ( contiguas al gel-coat )... Lo cual había producido por un efectos de succión osmótica, la hidrolización del laminado, contiguo al gel-coat...

Y al realizar dos catas profundas... Se observa como (en una de las dos catas) como se separan las capas -por falta de resina, facilmente...

Pero además... Al repasar los interiores (sentinas y uniones ( de casco y cubierta) se pueden apreciar "zonas despegadas" ...

Hay que aclarar que las uniones ( de casco y cubierta) se realizaban (se pegan) con masillas ( y no con "laminadas de Prfv) Que es lo correcto.
Hay que añadir... Que motoras semejantes, alcanzan facilmente más de 30 nudos de velocidad y los pantocazos...son estructuralmente ... Muy destructivos... Pero... y que aunque a mi cliente no le habían dicho nada... Los operarios si las vieron e intentaron "taparlas" con masilla de gelcoat y pintándolas con el mismo material..

Pues bien (digo mal ) se envía el Informe al Concesionario, éste al Astillero y (el mismo ) se ofrece a volver a enviar los operarios a otra nueva reparación... Mi cliente se niega... Y reclama a la casa matriz en (EEUU) enviando el informe ( traducido al Inglés ) .

Al cabo de 5 meses, le llama el Concesionario y le pide la dirección del garaje donde guarda el barco. Rogándole que recoja sus efectos personales y que el Astillero le traen una embarcación nueva y que se llevarán la deteriorada...

Lo que es evidente, es que tu embarcación, está en total garantía... Pero...

En el Informe que adjunté... Hacía mención a las Instalaciones ( en el 2011) del Astillero Polaco ( y en concreto de la zona de laminación ).. Que en aquel momento se podían ver en su web.

Especialmente de las estufas que utilizaban para "levantar" la temperatura ...en Invierno... (Donde suele ser frecuentes temperaturas de - 20º ) Dichas estufas de fundición de hierro (de forma cilíndricas (oxidadas) y con un tubo de evacuación del mismo material y condiciones, eran del mismo tipo que teníamos en mi colegio en los años 50/60...

Porque, lo que era evidente ( se observaba perfectamente en las catas profundas) que había habido (además) una Subcatálisis ( falta de temperatura ) para que los laminados "curaran" correctamente...

No sé...Si habrán mejorado el sistema de temperatura... Espero que los de USA... Lo tuvieran en cuenta... Y si el (astillero) que las produce sigue siendo el mismo...

Bien, ignoro el problema que tiene tu QS 605 OPEN... Si cuelgas fotos ... O me las envías... Podré decirte algo más... Espero…

En fin… por las malas experiencias que cuentas… Yo de ti… me haría inspeccionar bien...muy bien la embarcación… Por si acaso...

Protege tu Afición y Dinero...Y luego les pasas la factura al Concesionario-Astillero.

Evidentemente… Hazlo todo oficial… Con Apercibimiento y Burofax ...

Agustín.
www.osmosisbarcos.com

Editado por pronautica en 03-11-2020 a las 10:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica
Mariate (02-11-2020)