Ver mensaje
Antiguo 03-11-2020, 16:18
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Motor Yanmar No Sube De Revoluciones

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Tengo un problema con el motor y ya no sé que hacer.

Mi motor es un Yanmar 4JH4E muy bien cuidado (siempre le hago yo mismo el mantenimiento) y con pocas horas.

Pues desde hace un tiempo y ocasionalmente, resulta que no pasa de 2800 rpm cuando lo normal es que llegue a 3200 y lo más curioso es que si el motor está embragado sube con normalidad hasta las 3200. También le pasa que cuando vas a 2400 rpm o incluso menos, de repente cae de revoluciones y baja hasta las mil y pico, pero sin llegar a pararse nunca.

He pensado en problemas de moco en el depósito, pero el gasoil sale lipio por el grifo de fondo. He cambiado los filtros tanto de gasoil como el del decantador, he soplado los conductos de gasoil, he controlado que esté bien el sistema de refrigeración, no hay pérdidas por ningún sitio. También he revisado todos los manguitos y no pierde presión ni están dañados. Le he echado al depósito un limpia-algas o limpia moco por ver si era eso, también un limpiador de inyectores, pensando que puede ser un problema de inyección y no se cuantas cosas más...

Ya estoy harto .

¿A alguien se le ocurre que puede ser o alguna causa y que hacer?
¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Gracias

Fiiltro gasoil, un poco de moco, que te entre aire por algún lado del circuito?

Puede ser una autèntica chorrada.

Yo hace dos años me paso algo parecido, pero se caló dentro de un puerto. Al final era aire que se colaba por el filtro del gasoil al dar gas.

Suerte espero que lo encuentres rápido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
XALOC (04-11-2020)