Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Cuando cincuenta y cuatro años atrás me saqué mi primer título, el de “Patrón de embarcaciones deportivas de segunda clase” creo recordar que el libro de texto ya era del Capitán Simón Quintana.
Salvo error, suya era su obsesión por no estibar trapos viejos impregnados de gasolina, pinturas o o disolventes como desencadenantes de los incendios a bordo, la afimación de que las hélices obran en los fluïdos cual tornillo en una tuerca, así como el refranero de rigor como “ verde con verde o encarnado con su igual, siga su rumbo cada cual que nada se pierde...”o la definición del Derrotero como “ aquel libro que todo lo sabe, todo lo dice y nunca se equivoca”....algo así como el gobierno de turno!
Saludos 
|
Así es, cualquiera de sus obras profundiza demasiado en conceptos demasiado “abstractos” que se alejan de la náutica al uso, sin embargo, al mismo tiempo están repletos de curiosidades y consejos.
Cuando existe cualquier duda sobre mecánica, astronomía, o teoría de navegación, distribución de cargas y estibas etc, probablemente siempre quede resuelta tras consultar sus obras
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk