Re: Pastinaca y bita 5
A ver, os intento responder a los dos... Eso si, os tendré que contar mi vida, espero no os importe jejeje. Unas rondas para aguantar la chapa.
Vivo en Madrid, pero voy mucho a Las negras, Almeria (llevo unos apartamentos de alquiler allí).
Antes tenía allí el pasti, en un garaje, y cada vez que iba, lo sacaba del garaje, arbolaba, montaba, y los 3,4 dias que estaba allí, lo dejaba en la playa. Hay muchos barcos de pescadores y no hay problema. Lo subía y bajaba con rulos, siempre necesario 2 personas mínimo.
El caso es que como voy tanto, me conozco a medio pueblo, y uno del lugar, me dijo que quería un velero. Yo quería crecer un poco en eslora, ya que tengo 3 niños... nos juntamos, encontré un bita 5 a buen precio y nos lo compramos a medias.
Mi socio, al ser del lugar, tiene sitio en la playa y un motor con mando a distancia para subir el barco. Por lo que tengo el bita en la playa, pero mi socio lo revisa todo el año, y es fácil de subir con unos rulos y el motor. Aún así, lo dejo en la playa "pelao" me llevo velas, motor y demás. Mi socio tiene un local donde guardo todo y así lo podemos usar ambos.
Como conozco a los del lugar, tengo también un muerto, así que cuando voy, monto el barco, y lo dejo en el agua en un muerto cerca de la playa, con una barquita/nadando hago el embarque/desembarque.
Por otro lado, me llevé el pastinaca al norte, que tengo el garaje de mi suegro, para navegar allí. Allí es más complicado, porque lo llevo a una marina seca y pago por los dias que estoy, por lo que si voy 3 o 4 dias, me toca sacarlo del garaje arbolar y montar, lo dejo en marina seca y lo subo/bajo al agua cada vez. Pagando por noche.
Como comentáis, lo bueno de las pastis/taylor es que son transportables fácilmente, asi que si quereis quedada, yo os pongo todas las facilidades!!
Por un lado no hace falta bajar por la playa, hay una rampa de varada de uso gratuito.
Luego se puede dejar en la playa sin ningún problema (mas que ojito con los motores que vuelan..). Sino además tengo varios muertos que se pueden usar de conocidos mios...
En cuanto a alojamiento conozco algunos "furgoperfectos" donde puedes dormir mirando a tu pasti en el muerto. Y sino yo alquilo apartamentos a buen precio ;-)
Lo jodido de allí es pillar buen tiempo, que cuando entra levante, ni barco en el muerto, ni navegar ni na de na... y eso suele pasar en verano.
Pues eso, si os animáis a hacer una visita, lo planificamos con tiempo, y os puedo enseñar lo bonito de la zona y calas que conozco muy chulas, donde rara vez hay gente, con una buena navegada de camino.
Ale, espero haber resuelto las dudas!
|