Re: Pernoctación en embarcación
Yo tengo mi barco lejos de mi puerto base para disfrutar de otras zonas. Si puedo uso todos los fines de semana que prolongo tomando algún día libre siempre que puedo. Si el tiempo no es malo, me gusta dormir fondeado y si no apetece Navegar, me quedo en puerto haciendo mantenimiento, leyendo o escuchando música. Me da igual que haga frío. Me acompaña mi mujer que es muy friolera y con la calefacción Webasto está encantada.
Una cualidad muy poco conocida de los barcos metálicos es que son estancos. No son dos cascos unidos por la regala, deformaciones en los tornillos. Todo va soldado y los cadenotes también van soldados a la cubierta. El mío es de strongal de Meta ( aluminio espeso) y es totalmente estanco. No tengo deshumidificador pero después de dejar el barco cerrado durante una larga temporada en la sentina hay polvo, la ropa está seca y no hay olores. Creo que ese es un punto de confort que no conoces hasta que pruebas un barco metálico. No te digo nada cuando navegas y sabes que todos los portillos cierran perfectamente porque no hay deformaciones. Creo que en invierno lo peor es la humedad. El frío hasta se puede combatir con el viejo truco de la maceta sobre la cocina y en el mar no hay temperaturas muy bajas, pero meterse en un saco húmedo es muy desagradable.
|