Ver mensaje
Antiguo 04-11-2020, 21:21
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Si es exportación aunque el barco no se mueva. Cuando cambié a pabellón belga, al dar de baja el pabellón español, tenía que marcar la casilla del motivo por el que solicitaba la baja, y la que se debe marcar es la que dice "exportación" en mi caso a Bélgica.

Saludos.
Sigo pensando que estais mezclando lo administrativo con lo fiscal. Al dar de baja el pabellón español en efecto te piden un motivo y ese es el que se usaba y ademas les dices donde te vas, pero ello no implica que estes exportando nada aduaneramente hablando y menos dentro de la UE. Otra cosa es que la DGMM os tenga registrados como "exportados" debido a esa baja de bandera pero eso no es que sobre lo que yo hablaba.
En mi actual barco nunca he cursado una baja de bandera ni española ni de otro sitio. Por eso me preguntaba como va a saber la DGMM nada de él ni de sus banderas o registros.
Yo lo empiezo a ver claro, ahora en el supuesto concreto de un barco español que se haya abanderado en UK por ejemplo, podría darse lo que comentais pero no creo que hacienda te quisiera cobrar el Iva o ITps otra vez

En fin me agrada contrastar opiniones porque contribuye a ver contras que no ves de otra forma.
Citar y responder