Re: Embarcaciones abandonadas
Tienes cierta razón, pero yo no me refiero solo a puertos sino amarres en boya y en rías. Aunque aún recuerdo la propuesta que le hice a un armador que llevaba más de 6 años sin tocar el balandro.. hasta ahora que poco a poco poco se ha ido fastidiando y eso que tenía motor casi nuevo y acaba de poner una Genoba nueva y lo tenía en pantalan. Una pena.
Reconozcamos que hay de todo, gente que tiene pasta, se compra algo porque puede y por capricho y no lo usa o solo las tres primeras veces y gente que se sin ella (Pasta) y no puede mantener. Hasta gente que tiene algún contratiempo una enfermedad una separación o simplemente se van haciendo viejitos. Pero muchos, y digo muchos.. porque no sienten amor de verdad por el mar, les gusta "Tener" y van poquísimas veces. En mi Ría sé de seguro quiénes no tocan el balandro en todo el año.
No estamos hablando solo de subastas, sino de embarcaciones abandonadas. mi comentario se refiere a que quieren decir que toda la ría ahora es un puerto (Porque lo digo yo..?) cuando nunca se han ocupado de ella y está totalmente diferenciado en la parte que sí que es un puerto con pantalanes etcétera. De la que del perímetro de la Ria en la que desde siempre, cientos de años se ha amarrado.
También están (aunque generalmente ya muy tarde, cuando el deterioro a veces ya es muy grande y casi hace irrecuperable el reciclaje) quiénes optan por ceder o regalar la embarcación con la premisa de que si un día quieren podrán ir a navegar. Desde estos conozco varios casos y generalmente el anterior patrón no vuelve a embarcar.
En los temporales que estos meses han azotado con mucha fuerza el Cantábrico, fueron a las rocas unos cuantos veleros, y embarcaciones. De ellas, con gusto hubiera pagado algo a gusto por un 21 pies que ya casi desguazado entonces sí, lo regalaban.
Lo dicho, una Pena!
Dios da Alas, a quién prefiere ver la tele.. le es indiferente da brisa y la noche, y No VALORA VOLAR!
Editado por Itxasfree en 05-11-2020 a las 13:51.
|