Cita:
Originalmente publicado por Bob
Siento no poder opinar de esos Hanse, el mio es de la generación anterior: del 2005 
|
Gracias por las respuestas, cofrades!
Bob, el que estoy mirando es de la generación anterior también. Fue botado en 2007. A lo mejor me valen tus impresiones...Anímate y cuenta....!!
Estoy pendiente de poder ir a Francia a verlo. Intentaré que me dejen navegar en él para 'catarlo'. Por las fotos y datos, veo que tiene un palo más alto que otros barcos de su eslora. Eso, a mi juicio, le da aspecto de poderío y lo hace elegante... Viene bien equipado para crucero. Ademàs, mayor y genoa son nuevos. Equipa la orza estandar, o sea, quilla larga. La corta era bajo pedido... Todo esto en el capítulo de las cosas que me gustan. No me ha gustado que no tenga barra de escota de mayor, sólo un triste cáncamo en el centro de la bañera. Cutrez...
Por las fotos me parece que los acabados son un poco 'Ikea' con mucho contrachapado y el mamparo de proa blanco...Pero bueno, hay que verlo en directo...También me ha llegado que Hanse es un poco como Babaria en cuanto a acabados (aclaro que siempre me han parecido exageraciones los comentarios que denostan a los Babaria, por eso a los "cuñadismos" no hago mucho caso....
Para terminar diré que tengo otros candidatos en ese rango de precios: Ro 330, Sun Fast 32 y First 31.7, pero son más viejos, especialmente el Sun Fast y, sobre todo, el 31.7. Los Ro no son mucho más viejos y sé de buena tinta que van bien.
Anticipándome a posibles bienintencionadas respuestas diré que la gama Oceanis de Benetau y Sun Odissey de Jeannau o Babaria están descartados. Hay una porrada de ellos en venta y, sinceramente, busco algo más "racing", si se me permite el símil automovilístico. Por eso estoy pendiente de lo que pueda dar de si el Hanse 315. Una de sus bazas es que es poco visto. Si fuera medianamente rápido, sería perfecto porque el barco, en el balance general, me gusta estéticamente (lo primero que haré es ponerle una barra de escota para instalar el carro de la mayor, aunque quede en medio y medio de la bañera)...
Complicada decisión...
Saludos!