Cita:
Originalmente publicado por carlos qajaq
Hola yo soy kayakista desde hace 15 años, y puedo daros buenos y honestos consejos.
Con el tema de los hinchables hice este vídeo https://youtu.be/tV5742h8rks
Hoy en día proliferan muchas webs que te venden la moto de un kayak hinchable, y para ello te cuentan mentiras, o directamente no se han subido en la vida a un kayak hinchable.
El kayak hinchable tiene sus ventajas y limitaciones. Por eso hago una exposición sin querer vender nada, para que luego tú decidas si es lo que necesitas, o no
|
¡Hola, Carlos! Encantado de tenerte por aquí y conversar contigo, sigo tu blog con bastante asiduidad.
Tu vídeo sobre los kayaks hinchables me ha gustado, pero querría hacerte algunos comentarios:
Para los kayakistas empedernidos, los kayaks hinchables son como el MacGregor para los "puristas traperos"... dado que yo tengo un MacGregor y tres kayaks hinchables, parece que me las apaño para estar siempre en el lado equivocado...
Sobre los kayaks hinchables "baratos", creo que se los infravalora bastante, yo tengo uno de Decathlon que costaba 40€, y me ha dado muchísimo juego, creo que han sido los 40€ mejor gastados de mi vida.
Tengo también dos packraft, uno muy sencillito (un Klymit Litewater) y otro ya más sofisticado (un Kokopelli Rogue Light), y ambos aguantan condiciones de mar relativamente movidas. Con el Rogue Light he salido con condiciones de viento y olas con las que no sé si saldría en mi barco de 8 metros... también es cierto que el viento soplaba directamente hacia la playa, de forma que, si la situación me superaba, no tenía más que dejarme llevar y volvería a la playa. Pero el Rogue Light aguantó como un león en unas condiciones complicadas, y pasé un par de horas muy divertidas navegando.
Coincido en que no son kayaks para grandes rutas, pero para una excursión de unos 10 kilómetros, van muy bien.
La verdad es que después de haber probado los kayaks hinchables y los típicos rígidos autovaciables de alquiler, me quedo con los hinchables.