Ver mensaje
Antiguo 06-11-2020, 12:35
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Primera embarcación, recomendaciones

Los consejos que te ha dado el cofrade Nigiri son buenos.

6 metros suele ser un poco justo para pernoctar más de una noche, salvo algunos modelos muy particulares, que están muy aprovechados por dentro. En cambio, tiene dos ventajas: puedes meterla en amarres más pequeños (lo que significa menos coste mensual) y no pasas ITV (un coste extra y un follón cada cinco años).

Si te gustan las lanchas cabinadas tipo "pilotina" (con el puesto de mando cubierto), podrías mirar la Artabán F-23, que tiene una aceptable capacidad de pernocta, W.C. separado (suele ser imprescindible si quieres que la Almiranta duerma a bordo), transmisión por ejes y una eslora justo por debajo de los 6 metros.

Otra opción que me plantearía son las Lema, que tienen un aprovechamiento del espacio increíble para su eslora.

De todas formas, aparte de lo que nos has contado, creo que hay varias preguntas que deberías contestarte para definir tu elección:

1) ¿Qué tipo de navegación vas a hacer? (pesca, fondeo en calas, esquí acuático y otros arrastrables, ...).

2) ¿Qué tipo de transmisión quieres, fueraborda, colas o eje?

3) ¿Tipo pilotina, tipo cabinada sin más, tipo "bow rider" (proa abierta)...

Respecto al puerto base, las dos opciones tienen ventajas e inconvenientes:

Si vives en Barcelona, seguro que vas mucho más al barco. Ir a la Costa Brava te implica recorrer más de 100 kilómetros, y a veces, da pereza... Yo vivo en Barcelona y tengo el barco en el Port Olímpic, y, a veces, si entre semana tengo una mañana libre imprevista, me cojo la moto, me planto en el puerto y... ¡a navegar!

En cambio, la costa de Barcelona es bastante aburrida, toda playas largas y abiertas. No tienes nada parecido a una bonita cala salvo que vayas bastante al sur, hacia el Garraf, o al norte, hasta Blanes. En cambio, en la Costa Brava sueles tener bonitos lugares para fondear cerca de casi cualquier puerto.

Eso sí, los precios de los amarres en la Costa Brava tienden a ser caros, sobre todo en verano.

Unas y que disfrutes de tu barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Charlieman2013 (27-09-2024), Nigiri (06-11-2020)