Ver mensaje
Antiguo 07-11-2020, 15:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Bueno, esto está muy bien para los que quieran volver con la DGMM, pero sólo es una engañifa para atraer incautos.

Somos muchos los que NO VAMOS A VOLVER por mucho que la DGMM nos dore la píldora con "perdonarnos" el marcado CE o con aumentar el periodo de revisión de las balsas, por poner dos ejemplos.

La DGMM puede reglamentar como le plazca a los barcos de recreo que quedan bajo su jurisdicción, y allá los armadores que quieran mantenerse en ella, pero la DGMM debería dejar de inmiscuirse en asuntos que no le competen en relación con los barcos de recreo con bandera extranjera.

Lo que es evidentes es que la DGMM no piensa dar ningún respiro a los que no tragamos con sus arbitrariedades. En mi opinión, esto debería ser lo verdaderamente preocupante, porque es lo que constituye la actuación ilícita de la DGMM.

Sigo sin brindar.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra, esto es indudablemente un avance, ni siquiera es un "caramelo", en realidad es eliminar uno de los motivos por los que muchos han cambiado de bandera, y esto no puede negarse.

Otra cosa es que estemos de acuerdo en la aplicación de normativa española a barcos de bandera extranjera, que no lo estamos y, de hecho, así lo hemos manifestado constantemente desde Anavre y estamos dispuestos, si es menester, a llevar el asunto a los tribunales.

De lo que no tengo la menor duda, y te lo digo porque estamos en contacto permanente con ellos, es de que el equipo actual de la DGMM tiene la intención de modernizar y suavizar la normativa náutico recreativa para que nuestro pabellón resulte de nuevo atractivo a los armadores. Otra cosa es que, de vez en cuando, alguien tenga una idea tan mala como la de intentar aplicar la normativa española a los barcos extranjeros propiedad de residentes en España, entre otras cosas porque creo que la norma adolece de enormes defectos a nivel jurídico que son susceptibles de convertirla en nula de pleno derecho.

salud!

Editado por Jadarvi en 07-11-2020 a las 15:30.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (07-11-2020), atria (07-11-2020), BlackPearl (08-11-2020), enric rosello (08-11-2020), jotaguirre (07-11-2020)