Ver mensaje
Antiguo 07-11-2020, 15:25
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,383 Agradecimientos en 2,904 Mensajes
Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra, esto es indudablemente un avance, ni siquiera es un "caramelo" es eliminar uno de los motivos por los que muchos han cambiado de bandera.
Yo lo veo como un engaño porque:

- lo han sacado sólo cuando les ha interesado; las demás Administraciones vienen haciendo eso mismo desde 1998.

- si mal no recuerdo, sólo se va a aplicar temporalmente (hasta que tengan todas las "capturas" que buscan) y sólo para los barcos que ya hubieran estado bajo bandera española. Con estas condiciones es evidente que sólo buscan "captar" a un público muy definida.

Cita:
Otra cosa es que estemos de acuerdo en la aplicación de normativa española a barcos de bandera extranjera, que no lo estamos y, de hecho, así lo hemos manifestado constantemente desde Anavre y estamos dispuestos, si es menester, a llevar el asunto a los tribunales.

Cita:
De lo que no tengo la menor duda, y te lo digo porque estamos en contacto permanente con ellos, es de que el equipo actual de la DGMM tiene la intención de modernizar y suavizar la normativa náutico recreativa para que nuestro pabellón resulte de nuevo atractivo a los armadores.
Te creo por tu trayectoria, tu actuación y tu prestigio, pero si es por la trayectoria, la actuación y el prestigio () de la DGMM, tengo que decir que no puedo creer ni una letra. Por otra parte, para modernizar la normativa náutica hasta los términos de otras Administraciones que no hace falta mencionar, a la DGMM le queda muuuuuuucho camino por recorrer, y no parce que quieran.

Cita:
Otra cosa es que, de vez en cuando, alguien tenga una idea tan mala como la de intentar aplicar la normativa española a los barcos extranjeros propiedad de residentes en España, entre otras cosas porque creo que la norma adolece de enormes defectos a nivel jurídico que son susceptibles de convertirla en nula de pleno derecho.
Sólo dos comentarios:

- por un lado, me es imposible disociar a ese "alguien" con malas ideas del señor que firma el ya tristemente célebre papelito sobre la validez del ICP holandés, en el que figuran claramente las intenciones de la DGMM con respecto a los barcos de recreo de bandera extranjera.

- Por el otro, ¡por favor, que no se os ocurra decir a la DGMM cuáles son los enormes defectos jurídicos que tienen sus exabruptos! ¡¡¡No deis pistas!!!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Jadarvi (07-11-2020)